Nace el Triatlón La Rioja

Será el 17 de junio, con una prueba de Media Distancia (1,9/90/21 km) sobre un circuito rápido

Nace el Triatlón La Rioja
Nace el Triatlón La Rioja

Ayer se presentó en Fitur un nuevo triatlón de media distancia que pretende arrancar con fuerza en el panorama nacional. La primera edición del Triatlón de la Rioja se disputará el 17 de Junio con salida y meta en Logroño capital y un circuito de bici de una sola vuelta de 90 km por el corazón vinícola de La Rioja. Un recorrido rápido donde se nadará en el Ebro, se “volará” sobre la bici entre viñedos y se disfrutará del público en las bulliciosas calles del centro de la ciudad. La organización ha establecido un cupo máximo de 400 participantes.

El 17 de junio el Ebro se convertirá en el epicentro deportivo de La Rioja con cientos de triatletas nadando en sus aguas (1,9 km) hasta llegar a la T1. Un circuito de ida y vuelta que quienes lo han probado aseguran que es muy rápido, ya que, gracias a las presas existentes que controlan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, apenas habrá corriente en el tramo de ida y ligera a favor en la vuelta.

Tras una cómoda transición en el césped del estadio de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, el recorrido ciclista circunvalará Logroño por el oeste para salir dirección Laredo. Tras pasar por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero los triatletas se adentrarán en La Rioja Alavesa para llegar hasta Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro volverán a Logroño. Un recorrido de 90 km ideal para “volar” acoplado a la bici, con grandes rectas, bonitos parajes y muy pocas dificultades montañosas.

 

Carrera a pie

Tras volver al CTD Adarraga para dejar la bici se comenzará un trazado circular al que se le darán tres vueltas para completar los 21km. El recorrido es prácticamente llano (tan solo 70 metros de desnivel por vuelta) y discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de Logroño, transitando por sitios emblemáticos como la Concatedral de Santa María de la Redonda o las bulliciosas calles de Sagasta, Mercaderes y Portales. La meta estará situada en la misma pista de atletismo Adarraga.

Este Triatlón nace como iniciativa del Club Rioja Triatlón y la empresa de organización de eventos INNEVENTO, con la colaboración del Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja, la Delegación Riojana de Triatlón y la FETRI. Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 90 euros hasta el 15 de marzo, y 100 euros desde el 16 de marzo hasta el 13 de junio, en el caso de los triatletas federados. Los no federados tendrán que pagar 10 euros más por el Seguro obligatorio de un día.

Más información e inscripciones en la web: www.triatlonlarioja.com