En marcha el XXI Triatlón de Sevilla

Se celebra el 28 de mayo, sobre 5 categorías (distancia Olímpica, Sprint, Súper Sprint, Relevos e Igualdad)

En marcha el XXI Triatlón de Sevilla
En marcha el XXI Triatlón de Sevilla

El domingo 28 de mayo tendrá lugar el XXI Triatlón de Sevilla, una de las pruebas más veteranas y prestigiosas del calendario. Las inscripciones, que están recibiendo una elevada demanda, podrán realizarse hasta el 23 de mayo. El año pasado 3.200 personas tomaron parte en esta prueba, que cuenta con cinco categorías diferentes (distancia Olímpica, Sprint, Súper Sprint, Relevos e Igualdad) para hacerla accesible a todo tipo de deportistas.

El hecho de que esta prueba disponga de un recorrido ideal para conseguir buenas marcas y para fomentar la espectacularidad, las actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, la posibilidad de competir junto a triatletas de renombre y la temperatura de 28 grados que tiene Sevilla en esta época del año, son factores que hacen que cada vez más deportistas acudan a la cita hispalense. La prueba está organizada por OF SPORT en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

 

Categorías para todos

La distancia Olímpica será la categoría más ortodoxa de la competición, reservada únicamente para atletas federados. Consta de un circuito de 1.500 m de natación, 38 km de ciclismo y 9,55 km de carrera a pie. La categoría Sprint, en la que pueden participar tanto atletas federados como no federados, está configurada por un circuito de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 4,95 km de carrera a pie. Por último, la distancia Súper Sprint, también abierta para federados y no federados, se compone de 350 m de natación, 11 km de ciclismo y 2,6 km de carrera a pie. Además, esta edición cuenta con las modalidades de triatlón por relevos e igualdad, que se desarrollarán sobre la distancia Súper Sprint.

La categoría de Relevos está diseñada para equipos de tres participantes, cada uno de los cuales competirá en cada uno de los sectores: natación, bicicleta o carrera a pie. Por su parte, la categoría de Igualdad pretende fomentar directamente la incorporación de las mujeres al deporte. En esta modalidad, la competición se realizará en parejas de hombres y mujeres, estando la clasificación final basada en que ambos componentes permanezcan juntos durante todo el recorrido y pasen al mismo tiempo por línea de meta.

 

Inscripciones

Debido a la demanda de este evento, se han establecido dos etapas de inscripción. La primera comprende desde la actualidad hasta el 8 de mayo, siendo los precios de 30 euros para la categoría Olímpica (donde solo pueden participar atletas federados), 26 euros en la categoría Sprint para federados y 33 euros para no federados y, por último, 22 euros en la categoría Súper Sprint para federados y 29 euros para no federados. Las otras dos modalidades, relevos e igualdad, tienen un precio de 58 y 44 euros respectivamente. En la segunda etapa de inscripciones (del 8 al 23 de mayo) los precios se incrementarán ligeramente.  Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento: http://triatlondesevilla.com/

Junto al dorsal, se entregará una bolsa del corredor compuesta de camiseta técnica, gorro de silicona y descuentos. Aunque las diferentes pruebas tendrán lugar el domingo 28 de mayo, el sábado 27 se dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta del deporte con la inauguración de la Feria del Triatleta, con más de 20 stands enfocados a presentar las últimas novedades del sector.

Más información: http://triatlondesevilla.com/