Publicidad

Tres españoles estarán en Kona por el sorteo del 40º aniversario de Ironman

Ya se conocen los nombres de los 40 agraciados que tienen billete para el Ironman de Hawaii 2018.
-
Tres españoles estarán en Kona por el sorteo del 40º aniversario de Ironman
Tres españoles estarán en Kona por el sorteo del 40º aniversario de Ironman

Vicente Ramón Fernández Román, Rubén Anaya Gil y Francisco Calzado Peco, son los triatletas españoles que el próximo 13 de octubre podrán estar en la salida del Campeonato del Mundo Ironman de Kona, gracias al sorteo de los 40 slots llevado a cabo por la franquicia con motivo de su 40º aniversario.

De los otros 37 agraciados, 20 son de Estados Unidos. Además, han conseguido su plaza directa a través del sorteo triatletas de Reino Unido, Japón, Alemania, Dinamarca, Holanda, Israel, México, Canadá, Nueva Zelanda y Francia.

El 18 de febrero de 1978 en las costas de Oahu, en Hawaii, 12 atletas aficionados nadaron 3.800 metros, hicieron en bicicleta 180 kilómetros y corrieron un maratón... todo seguido... en un solo día... una hazaña que nunca antes se había logrado. Se convirtieron en los primeros triatletas Ironman de la historia...

A partir de este hito, surgió la franquicia del mismo nombre. Hoy en día tiene carreras por todo el mundo, aunque la más importante sigue siendo el Campeonato del Mundo, que continúa disputándose en el mes de octubre en Kona (Hawaii). Se trata, sin duda, del evento del año. Y clasificarse para poder competir en él es cada vez más complicado.

En 2018, para celebrar que se cumplen 40 años de su nacimiento, Ironman lanzó este sorteo, denominado '40 for 40'. Los afortunados tuvieron que inscribirse en una prueba (full) antes del 14 de enero, entre otros requisitos, y tocar madera para que su nombre saliera definitivamente elegido, como les ha ocurrido a Vicente, Rubén y Francisco...

 

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.