Publicidad

Jan Frodeno revela el origen de sus males en Hawaii

Terminó en la posición 70ª... cuando llegaba a Kona dispuesto a conquistar su tercera victoria consecutiva.
-
Jan Frodeno revela el origen de sus males en Hawaii
Jan Frodeno revela el origen de sus males en Hawaii

Todo parecía ir según lo previsto... Se presentó en la T2 en la 4ª plaza... Sin embargo, a partir del kilómetros 2 de la carrera a pie, Jan Frodeno empezó a sufrir uno de los días más duros de su trayectoria profesional...

Los músculos de la parte baja de la espalda se le bloquearon. El triatleta alemán se detuvo con un claro gesto de dolor, se sentó, se tumbó en el suelo para estirar... Uno tras otro, todos sus rivales fueron adelantándole... El sueño de revalidar el título de campeón del mundo Ironman por tercer año consecutivo se desvaneció... "En nuestro deporte siempre enfocas toda tu temporada a Kona. Una derrota en un Mundial en Hawaii siempre duele mucho, pero quizás más de esa manera", ha comentado "Frodo" en la publicación alemana Stern.

Al menos, ahora parece que él y su equipo han dado con la raíz del problema. "Todos los profesionales llevamos en el tritraje un dispositivo GPS durante la carrera. Pero cada traje es diferente. Y el bolsillo del mío para poner el pequeño artefacto va exactamente en la zona de la espalda donde posteriormente comenzó el dolor. Mis personas de confianza y yo intentamos pensar en todo, pero no le dimos importancia a algo tan insignificante. El mencionado dispositivo ha ido presionando mi articulación ciática durante las más de cuatro horas que he estado sobre la bici. Ya en la carrera a pie, los músculos se pusieron tan tensos que pinzaron el nervio. Entonces, sabía que era el final", ha explicado Frodeno que, aun así, quiso terminar la carrera: "Fue una mezcla de desafío, voluntad, esperanza, respeto por Hawaii... y poner en valor cuánto invertí en la preparación como para tirarlo por la borda".

El campeón del mundo Ironman en 2015 y 2016 también habló sobre sus gritos y gestos de ánimo a Patrick Lange, que también han quedado para el recuerdo. "Soy un fanático de los deportes. Y si una marca histórica podía caer (terminar el Ironman de Hawaii en menos de 8 horas), me emociono. Patrick se veía muy bien en ese momento y nos conocemos desde siempre", ha añadido "Frodo", que la próxima temporada volverá a Kona: "¡Por supuesto!"...

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.