Publicidad

Raña: "Se puede bajar de 8 horas en Hawaii, pero dependerá de las condiciones"

Iván Raña acabó 11º en el Mundial de Kona, con el 4º mejor parcial en el maratón.
EFE -
Raña: "Se puede bajar de 8 horas en Hawaii, pero dependerá de las condiciones"
Raña: "Se puede bajar de 8 horas en Hawaii, pero dependerá de las condiciones"

Iván Raña ya está en casa... y sigue analizando todo lo que sucedió el pasado sábado 14 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputó en Kona (Hawaii, EEUU) y que conquistó, récord incluido, Patrick Lange. El triatleta alemán sucedió en el historial de la competición a su compatriota Jan Frodeno –doble ganador en Kona, después de haber sido campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008– al cubrir el recorrido (3.800-180-42), en ocho horas, un minuto y cuarenta segundos.

"Dejar el récord por debajo de las ocho horas dependerá también de las condiciones (meteorológicas) que haga ese día, porque en Hawaii suele hacer mucho viento. Si no lo hubiese, la carrera sería mucho más rápida, porque al final hay 2.000 metros de desnivel acumulado, pero (en el segmento ciclista) no hay curvas. La prueba la hacen más lenta el viento y el calor", comentó el triatleta gallego.

"A veces también llueve en Kona. Pero si la prueba se disputase sin viento y con un día nublado, lo mismo se podría mejorar el récord en cinco minutos".

El campeón coruñés explicó que "en el kilómetro ocho o nueve en la bici pasó a Frodeno". "En ese momento, empezaba el Ironman ideal para mí, pero a partir de ahí se torcieron algo las cosas", añadió Raña, que sabe qué tendría que hacer para regresar el año que viene a Kona para optar al triunfo.

"Faltan pulir algunos detalles, porque mejoré en la natación y tengo una carrera a pie muy sólida. Este año marqué el cuarto mejor parcial (en el maratón) y si tengo un buen día, sé que puedo hacer el mejor parcial", opinó.

"En bicicleta es el aspecto en el que más detalles tengo que pulir. Sobre todo en asuntos relacionados con la posición, pero también relacionados con el material, como el casco, los rodamientos, las ruedas... son detalles que te pueden evitar regalar tres o cuatro minutos"...

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.