Publicidad

Wurf: "Sanders y Kienle pagaron caro seguir mi ritmo pero le echaron h..."

El triatleta australiano, ex ciclista profesional, batió el récord del segmento de ciclismo del Mundial de Kona.
-
Wurf: "Sanders y Kienle pagaron caro seguir mi ritmo pero le echaron h..."
Wurf: "Sanders y Kienle pagaron caro seguir mi ritmo pero le echaron h..."

Cameron Wurf ya forma parte de la historia del Ironman de Hawaii. El pasado 14 de octubre completó los 180 kilómetros del sector de bici del Campeonato del Mundo de Kona en 4 horas, 12 minutos y 54 segundos, destrozando el anterior registro del triatleta alemán Normann Stadler, que en 2006 había hecho 4:18:23. Lionel Sanders (4:14:18) y Sebastian Kienle (4:14:56) intentaron seguir la estela de Wurf y también consiguieron rebajar la marca de Stadler. Sin embargo, según ha manifestado el propio Wurf en una entrevista en el portal web Slowtwitch, este esfuerzo extra les pasó factura posteriormente en la carrera a pie.

"No los vi ni pude hablar con ellos después de la carrera. Dudo que para ellos yo sea demasiado popular", bromea el triatleta australiano. "Probablemente los engañé para que mantuvieran un ritmo de referencia al que no se sentían cómodos... Luego fui perdiendo puestos durante el maratón. Ellos también lo pagaron caro en la carrera a pie. Si cualquiera de los dos hubiera estado a sólo 5 minutos de sus mejores marcas personales en el maratón, hubieran ganado la carrera. Realmente me hubiera encantado ver a uno de ellos ganar la carrera después de haber aprovechado mi referencia en la bici... Le echaron huevos... Tengo un gran respeto por Sebi. Disfruto cada año viéndole correr con tanta pasión entre los favoritos para ganar en Kona. Y Lionel me impresionó. Mantuvo un ritmo fuerte casi todo el día. Es una pena que fallara al final de la bicicleta. Esos 90 segundos adicionales que perdió podrían haber sido suficientes para conseguir la victoria. Traté de animarlo porque vi que estaba desacelerando ostensiblemente, pero cuando miré hacia atrás ya estaba muy retrasado", ha explicado Wurf, que al final acabó el Ironman de Hawaii en la 17ª plaza.

Su extraordinario parcial (4:12:54) pudo ser todavía mejor, ya que en los primeros kilómetros perdió parte del avituallamiento que llevaba preparado. "Perdí un recipiente de nutrición con 9 geles y tabletas de sodio para la carrera. Simplemente lo ignoré y tuve que ir cogiendo Coca-Cola y Gatorade. Por tanto, decidí que era mejor ser conservador y quedarme con Lionel y Sebi en lugar de ir por mi cuenta en busca de la gloria. Pensé que ellos sabían lo que estaban haciendo. Cuando llegamos a la cabeza, vi rostros sorprendidos y cansados, especialmente el de Jan Frodeno. En ese momento decidí tirar y tratar de ganar la carrera", relata Cam Wurf, que le resta valor a su histórico registro. "No tiene importancia. Yo estaba allí para ganar la carrera. Si quisiera el récord del segmento de ciclismo hubiera ido mucho más rápido. Cuando Normann estableció el récord, ganó la carrera. Eso para mí hace que su rendimiento en bicicleta siga siendo el punto de referencia", añade el ex ciclista profesional, que en ciertos momentos de la temporada suele entrenar con Chris Froome, Richie Porte, Geraint Thomas, Calvin Watson o Ian Boswell.

No obstante, después de la T2 la alegría le duró poco: "Empecé la carrera a pie a buen ritmo. Ha sido la experiencia deportiva más increíble que he tenido, con tanta gente animando. Desafortunadamente, no había cuento de hadas y tras solo 5 millas todo se vino abajo. Tenía calambres, hambre... Una vez que estuve fuera de los 5 primeros, decidí simplemente caminar y correr y llegar a la meta lo más entero posible. Ya no estaba luchando por la victoria, así que no iba a machacarme para terminar bien. Había aprendido lo suficiente y empecé a pensar en lo que tenemos que hacer el próximo año para estar mejor preparados para todas las locuras que Kona te lanza".

 

 

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.