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Doble sesión de carrera a pie, ¿sí o no?

El entrenador de triatlón Joe Beer recomienda incluir un día a la semana en el que se toque la carrera por la mañana y por la tarde.
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Doble sesión de carrera a pie, ¿sí o no?
Doble sesión de carrera a pie, ¿sí o no?

Según explica Beer en 220triathlon, los días de doble sesión de carrera a pie aportan varios beneficios: se mejora la técnica, se aprende a correr en fatiga y se desarrolla un estilo de menor impacto.

Distancia sprint y olímpica

*30-40 minutos por la mañana / 30-40 minutos por la tarde

En pretemporada o a principios de temporada habría que incluir ejercicios de técnica de carrera en la sesión vespertina. En plena temporada se puede realizar el entreno de la mañana a un ritmo muy fácil y, ya por la tarde, hacer 4 series de 4 minutos a ritmo de umbral o un poco por encima.

Media distancia

*40-60 minutos por la mañana / 40-60 minutos por la tarde

En pretemporada o a principios de temporada, la carrera matinal siempre se llevará a cabo a un ritmo fácil y constante. Y por la tarde, también se pueden meter ejercicios de técnica con algunos progresivos para terminar. En plena temporada, en la sesión de la tarde se pueden hacer 3 series de 1,5 kilómetros al ritmo al que afrontaríamos el 10.000 final a pie de un triatlón olímpico.

Larga distancia

*60-90 minutos por la mañana / 50-70 minutos por la tarde (en la cinta de correr y al ritmo al que queremos hacer el maratón del triatlón de distancia Ironman)

En pretemporada o a principios de temporada, en la sesión matinal, la carrera se puede alternar con el aquarunning. Por ejemplo, hacer una hora de natación y, después, algo de aquarunning. La sesión vespertina también la podemos cambiar por 40 minutos de carrera a ritmo constante al aire libre con un progresivo cada 6 minutos.

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