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Rueda de carbono Zipp 858 NSW para frenos de disco y de llanta

Diseño radical; evolución natural.
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Rueda de carbono Zipp 858 NSW para frenos de disco y de llanta
Rueda de carbono Zipp 858 NSW para frenos de disco y de llanta

Ya seas un triatleta o un ciclista de carretera que busca lo último en rendimiento aerodinámico, la 858 NSW está diseñada para hacer posible lo imposible. La tecnología avanzada AeroBalance y su rendimiento en materia de conducción cambiará la forma en que eliges las ruedas aerodinámicas. Al conseguir reducir al mínimo la preocupación por el control, la 858 NSW se adentra en una nueva era en la que las ruedas de mayor perfil y más eficientes aerodinámicamente ya no están reservadas solo para condiciones idóneas de carrera: el juego de ruedas 858 NSW tiene un rendimiento perfecto en cualquier situación.

DISEÑO

Basándose en los principios de la biomimesis, los ingenieros de Zipp han estudiado el entorno que les rodea para ver cómo resuelve la propia naturaleza retos como la velocidad, el control y la eficacia, y aprovecharlo en esta nueva generación de ruedas Zipp.

Inspirados en la forma irregular de la cara externa de las aletas pectorales de las ballenas, que ayudan a estas criaturas gigantes a lograr velocidad y maniobrabilidad, nuestros ingenieros empezaron a desarrollar ruedas con nodos que imitaban estas formas en la circunferencia interior de la llanta. Tras años de investigación y cientos de horas en el túnel de viento, el producto resultante es Sawtooth: una forma de llanta que ofrece eficiencia aerodinámica y estabilidad con vientos laterales que va mucho más allá de las ruedas convencionales.

La Zipp 858 NSW con perfil ondulado de 82 a 77 mm aplica la misma tecnología de llanta Sawtooth inspirada en la biomimesis presente en nuestra innovadora 454 NSW para ofrecer nuevos niveles de velocidad y control que denominamos AeroBalance.

La menor resistencia aerodinámica y una mayor estabilidad con vientos laterales, conseguidos gracias al diseño Sawtooth, se potencian a través de ruedas de mayor perfil con mayor ganancia de rendimiento y confianza. Esto permite que los ciclistas mantengan su posición aerodinámica durante más tiempo y ahorren energía al atravesar vientos cruzados (energía que se habría perdido con ruedas convencionales al intentar mantener la bicicleta recta). Esta energía ahora se puede utilizar para lograr mayor velocidad. Además, la confianza que aporta la estabilidad de la 858 NSW logra que el ciclista pueda concentrarse exclusivamente en lo importante: enfocar toda su potencia en los pedales.

La 858 NSW logra este rendimiento aerodinámico mediante una mayor eliminación de remolinos: a menor eliminación, mayores y más potentes remolinos. En jerga de ciclismo, esta situación de inestabilidad se denomina “turbulencias”. La arquitectura de llanta ondulante Sawtooth de la 858 NSW con hoyuelos ABLC HexFin y HyperFoils ayuda a estabilizar la bicicleta en situaciones de rachas de viento aumentando la frecuencia de eliminación de turbulencias. La frecuencia de eliminación producida por estas estructuras crea un número mayor de pequeños remolinos, menos potentes y más predecibles, que garantizan una mayor estabilidad de la rueda. Te enfrentes o no a vientos cruzados, el diseño de llanta Sawtooth de la rueda 858 NSW también ofrece mayor rigidez lateral, ligereza y agilidad para acelerar más rápido y mejorar el control en cualquier situación.

SHOWSTOPPER

A la hora de controlar la velocidad, la versión para frenos de llanta de la 858 NSW viene equipada con nuestra pista de frenado Showstopper fabricada en carburo de silicio. Showstopper permite frenar más tarde con mayor potencia y mejor control sin importar las condiciones meteorológicas ni la duración del descenso. Con un rendimiento de frenado superior al de las llantas de aluminio (incluso en superficie mojada), Showstopper te aporta mayor confianza y seguridad. Y con la ausencia de fallos relacionados con el calor en el historial de Zipp, puedes confiar en su rendimiento estés donde estés.

IMPRESS

Además de nuestro diseño avanzado de carbono, perfeccionado a lo largo de 30 años de experiencia en el tratamiento de este material, nuestra tecnología ImPress consigue que las ruedas 858 NSW para frenos de llanta y frenos de disco sean realmente ligeras gracias a la impresión directa de gráficos en la llanta. ImPress también ayuda a los hoyuelos ABLC HexFin a hacer su trabajo aerodinámico al tiempo que decoran la bicicleta como nunca.

MANTENIMIENTO

Toda esta tecnología no puede existir a costa de la facilidad de mantenimiento. La 858 NSW está diseñada con boquillas de radio externas para que sean sencillas de mantener. También hemos diseñado la forma del fondo de llanta para que cambiar las cubiertas resulte sencillo y rápido, incluso sin desmontables. En la 858 NSW para frenos de disco, hemos seleccionado una interfaz de disco de freno con bloqueo central para facilitar al máximo el montaje, instalación y la extracción del disco de freno.

MÁS ALLÁ DE LA LLANTA

Gracias a nuestro exclusivo juego de bujes Cognition para NSW, la 858 NSW funciona de forma eficaz tanto si pedaleas como si no. La tecnología Axial Clutch permite al mecanismo de trinquetes del núcleo reducir la fricción mecánica a la mitad de la de los bujes convencionales. Con menor resistencia del buje interno, es posible conseguir velocidades mayores en descensos sin pedalear o dejar de pedalear justo antes de tomar una curva y utilizar esa potencia ahorrada para salir de ella.

La tecnología Axial Clutch también permite a los ciclistas mantener la velocidad en las curvas que no requieran frenar y, en consecuencia, aumentar la velocidad.

El mecanismo Axial Clutch contiene imanes en lugar de muelles de acero. Esto permite accionar los ligeros anillos de trinquete con tecnología de moldeo por inyección de metal (MIM) y conseguir la máxima abilidad y coherencia de funcionamiento. Con 36 puntos de enganche que se bloquean simultáneamente, no existe ningún otro mecanismo de buje libre más seguro en el mercado. Para garantizar que el juego de bujes Cognition es robusto y rápido, utilizamos rodamientos suizos fabricados exactamente según nuestras especificaciones.

Cada llanta 858 NSW fabricada en Indianápolis necesita 12 horas de trabajo y representa una verdadera combinación de trabajo hecho a mano y técnicas avanzadas de fabricación. Las llantas 858 NSW se enlazan a mano a nuestros bujes Cognition fabricados en Portugal con radios belgas Sapim CX-Ray y tuercas Secure Lock, para conseguir el mejor rendimiento y fiabilidad en todo momento.

 

858 NSW: rueda de carbono para frenos de disco

Peso total de juego de ruedas: 1.834 g

Peso de rueda delantera: 850 g

Peso de rueda trasera: 984 g

Perfil de llanta: 77 mm / 82 mm

Anchura máxima: 23,7 mm

Anchura interna: 17 mm

Número de radios delanteros: 24

Número de radios traseros: 24

Interfaz de frenado: Center Lock (anillo de cierre no incluido)

Tuercas Secure-Lock Sapim

Radios Sapim CX-Ray J-Bend

Juego de bujes Cognition Disc

Compatible con eje pasante

Compatible con XDR

PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO RECOMENDADO:

Rueda delantera: 2.000€

Rueda trasera: 2.400€

DISPONIBILIDAD EN TIENDAS: Noviembre 2017

 

858 NSW: rueda de carbono para frenos de llanta

Peso total de juego de ruedas: 1.750 g

Peso total de juego de ruedas: 808 g

Peso de rueda trasera: 942 g

Perfil de llanta: 77 mm / 82 mm

Anchura máxima (delanteros): 24,4 mm

Anchura máxima (traseros): 23,7 mm

Anchura interna: 17 mm

Número de radios delanteros: 18

Número de radios traseros: 24

Interfaz de frenado: Showstopper

Tuercas Secure-Lock Sapim

Radios Sapim CX-Ray

Compatible con eje pasante

Compatible con XDR

PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO RECOMENDADO:

Rueda delantera: 2.000€

Rueda trasera: 2.400€

DISPONIBILIDAD EN TIENDAS: Noviembre 2017

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