Publicidad

General Outdoor Iberica, nuevo distribuidor de Factor Bikes y Black Inc

Lleva más de 10 años trabajando con marcas de primer nivel del sector deportivo como POC, Skins y Bergans.
-
General Outdoor Iberica, nuevo distribuidor de Factor Bikes y Black Inc
General Outdoor Iberica, nuevo distribuidor de Factor Bikes y Black Inc

General Outdoor Iberica es una empresa fundada en el año 2004 por apasionados y profesionales del mundo del Outdoor, dedicada a la distribución, tanto en España como Portugal y Andorra, de marcas de material técnico, prendas y accesorios para todo tipo de deportes al aire libre y ciclismo.

El director general de la empresa, Iñaki Zúñiga, destaca que “nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio y la distribución más efectiva de nuestras marcas, al igual que el seguimiento y garantía post-venta de todos nuestros productos. Otro objetivo es desarrollar en España la distribución de marcas deportivas de alta gama y de reconocido posicionamiento en el mercado mundial”.

Actualmente, General Outdoor Iberica ha añadido a su portfolio las marcas Factor Bikes y Black Inc.

Factor Bikes nació del compromiso con la velocidad y la innovación a través de una ingeniería de vanguardia. En 2013 la compañía presentó su primera serie, el modelo “Vis Vires”, ganadora de múltiples premios y la serie que enamoró al exciclista, Baden Cooke, ganador del maillot verde en el Tour de Francia. En 2014, Baden Cooke, junto con Rob Gitelis, uno de los mayores expertos mundiales de la industria de fabricación de carbono, compraron Factor Bikes.

Los ingenieros de Factor Bikes han creado algunas de las bicicletas de carretera más innovadoras del mundo, bicicletas que ayudaron a redefinir el concepto de bicicleta de carretera de fibra de carbono, con un peso en sus cuadros inferior a 800 gr, utilizando el exclusivo carbono Mitsubitshi RGi de ultra alto módulo y con el software Fibersim para la optimización de la cantidad y grosor de fibra en cada punto.

Otro factor destacado con el que cuenta Factor Bikes es la colaboración de la marca con uno de los equipos UCI Pro Tour, actualmente participando en la Vuelta a España. Sus bicicletas son utilizadas por el equipo Ag2r-La Mondiale Pro Cycling Team, que cuenta en sus filas con el combativo ciclista Romain Bardet, con mucha presencia mediática en la presente edición de la Vuelta y podio en el último Tour de Francia.

Por otra parte, Black Inc, también propiedad de Rob Gitelis y Baden Cooke, a diferencia de la mayoría de marcas de ruedas y componentes, posee su propia fábrica con más de 20 años de experiencia y cuenta con la colaboración de un equipo de ingenieros que se esfuerza constantemente investigando e innovando para lograr fabricar las mejores ruedas de competición del mundo.

Todos los productos de Black Inc cuentan con la dirección técnica integral y los feedbacks de Baden Cooke y su compañero, exciclista profesional y promotor, David Millar.

A pesar de estar en el mercado desde hace relativamente poco tiempo, Black Inc ya se ha hecho un nombre en el circuito profesional asociándose y apoyando a algunos de los mejores equipos UCI Pro Continental y Continental tanto en Europa como en Asia, entre los que destacan el Ag2r-La Mondiale Pro Cycling Team (manillares, potencias y tijas), L´Armée de Terre Pro Continental (también con ruedas), primer equipo de  UK’s first Pro Continental Team y Continental Team y el Trefor de Dinamarca, entre otros, así como a triatletas de primer nivel como Jake Birtwhistle.

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.