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Las 12 mejores cintas de manillar

¿Sabes qué tipos de cinta existen? ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti? Los pequeños detalles muchas veces son los más importantes
Jorge López -
Las 12 mejores cintas de manillar
Las 12 mejores cintas de manillar

El detallismo es un rasgo implícito en el triatleta. Un deporte que son tres y donde nada puede fallar implica una preocupación y revisión casi exhaustiva del material. Todo debe estar en su lugar durante las transiciones y perfectamente ajustado, desde las zapatillas, los geles, el casco, el neopreno y las gafas hasta lo más complejo mecánicamente; la bicicleta.

A todos nos gustaría tener la bici más aero y el cambio electrónico del momento, un manillar “espacial” y unas ruedas que nos hicieran volar. Pero muchas veces en los detalles que menos cuidamos reside la clave de una buena experiencia, la comodidad es un factor que debería primar en el triatleta popular, y cuestiones como un sillín adecuado o una cinta de manillar en buen estado y con buen agarre y absorción son elementales para ello.

3T Corius Team

Mezcla goma EVA con poliuretano para lograr un tacto suave y firme. La podemos encontrar en dos únicos colores; negro y blanco. Su duración y la resistencia al desgaste es alta.

Encontramos otras dos versiones LTD y Pro con distinto tacto, buen detalle para poder elegir entre distintas texturas.

PVPR: 20€

Web: store.3tcycling.com

Supacaz Super Sticky Kush

Estas cintas fabricadas en poliuretano gozan de reconocimiento internacional. El Campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan las utiliza en sus manillares. Su tacto y agarre roza lo perfecto, es suave y firme cuando se agarra con brío pero no es tan “pegajosa” como otros modelos.

La podemos encontrar en cuatro gamas de combinación cromática y hasta 35 colores diferentes.

PVPR: 40€

Web: supacaz.com

BikeRibbon Grip EVO

Una cinta de densidad progresiva (2,5mm en el centro y 0,5 en los extremos) fabricada en latex y goma EVA. Proporciona un buen agarre y un tacto muy directo lo que supone una absorción de las vibraciones algo más baja.

El peso total es de 77 gramos y está disponible en cinco colores.

PVPR: 17€

Web: bikeribbon.com

ESI Grips RCT

Los precursores de la silicona en los puños de bicis de montaña utilizan el mismo material para dar forma a su cinta de manillar. Ideal para los que busquen un extra de absorción y las propiedades de agarre de la silicona.

Es tan “pegajosa” que ni siquiera necesita adhesivo para su instalación. Adherencia y confort garantizado en 8 colores.

PVPR: 35€

Web: esigrips.com

Selle Italia Smootape Controllo

Cinta ligera con un dibujo sobredimensionado para aquellos a quienes les guste una empuñadura texturizada. Es una de las menos adherentes de las que hemos escogido pero destaca por su buena absorción de vibraciones y un tacto directo.

Es una opción perfecta para aquellos que busquen una cinta híbrida. Tiene un peso de 70 gramos y está disponible en 10 colores.

PVPR: 15€

Web: selleitalia.com

Fi´zi:k performance tacky touch

Los italianos siempre nos sorprenden con la calidad de sus creaciones y en este caso no es para menos. Una cinta microperforada que mantiene el sudor alejado, con un tacto suave y un agarre inmejorable.

Concebida para las exigencias del ciclocross y para todas las condiciones climatológicas tiene un espesor de 3mm y proporciona una notable absorción de las vibraciones.

PVPR: 30€

Web: fizik.com

Lizard Skins DSP 2.5

Con un tacto similar al de la empuñadura de una raqueta el agarre es muy firme y la sensación de control absoluta. Se agradece el bajorrelieve para la disipación del sudor. Con un grosor de 2.5mm es una de las más ligeras con un peso de 56 gramos, dato que no merma su resistencia y durabilidad.

La podemos encontrar en 17 colores incluyendo un llamativo estampado de camuflaje.

PVPR: 26€

Web: shop.lizardskins.com

BBB Flexribbon Gel

El minimalismo prima en esta cinta creada en poliuretano, con un dibujo sencillo y una buena absorción de las vibraciones gracias a la microfibra interior. Es fácil de limpiar y muy resistente.

Ideal para aquellos que quieran un tacto directo y sin excesivas texturas, demuestra todo su potencial en las subidas y en lugares de esfuerzo pronunciado. Está disponible en cinco colores.

PVPR: 15€

Web: bbbcycling.com

Profile Design Drive Wrap

Cinta texturizada con un patrón hexagonal que ostenta el título de la más ligera con un peso de 50 gramos. El grosor en toda la cinta es de 2.5mm, tiene una relación absorción/agarre realmente buena.

Te ancla con firmeza a la bici pero también te deja mover la mano con libertad. Polivalente y equilibrada está disponible en 6 colores.

PVPR: 22,5€

Web: profile-design.com

Prologo Onetouch

Sencilla, cómoda, resistente y disponible en dos únicos colores; blanco y negro. Encontramos dos versiones, una con más gel que la otra para proporcionar una comodidad superior.

Se trata de una cinta fina que confiere una sensación real del asfalto y que está concebida para ser usada bajo todas las condiciones. Construida con el innovador material “polygrip”.

PVPR: 23€

Web: prologotouch.com

Bontrager Gel

Con una superficie completamente lisa (excepto por el logotipo en bajorrelieve) puede parecer una cinta con bajo índice de agarre. Nada más lejos de la realidad, gracias a su construcción en gel se revela como una opción idónea para quien quiera disfrutar de un extra de comodidad sin renunciar a una sujeción adecuada.

Fácil de limpiar y resistente no necesita pegamento interior para quedar perfectamente fijada. Disponible en siete colores.

PVPR: 24€

Web: trekbikes.com

Cannondale Pro Grip

Como no podía ser de otra manera en una marca tan implicada en todos los procesos de fabricación, los de Connecticut nos ofrecen su propia cinta. Híbrida, a medio camino entre el agarre y el tacto directo.

Con una absorción de vibraciones correcta demuestra sus mayores virtudes en condiciones secas. Disponible en varios colores viene rematada con unos topes que disponen de tornillos para una mayor fijación, detalle que siempre se agradece.

PVPR: 30€

Web: cannondale.com

¿EN QUÉ INFLUYE UN BUEN AGARRE?

▶ La maniobra de ponerse de pie y luego volver sobre el sillín es mucho más segura

▶ En el paso por curva sentiremos más y mejor la trazada de nuestra bicicleta

▶ Seremos capaces de interpretar mejor el asfalto para impedir una pérdida de control

▶ Después de la T1 con las manos mojadas obtendremos un mejor agarre

En condiciones de calor cuando el sudor nos empape ganaremos confianza

▶ Cuando soltemos una mano para beber o comer notaremos una sujeción firme

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