Publicidad

Bkool presenta el Smart AIR, su primer rodillo Direct Drive

El primer rodillo de transmisión directa de la marca española es capaz de alcanzar los 2000W, integra medidor de potencia y llega bajo un diseño espectacular.
-
Bkool presenta el Smart AIR, su primer rodillo Direct Drive
Bkool presenta el Smart AIR, su primer rodillo Direct Drive

Parece que Bkool ha escuchado las demandas de muchos de sus usuarios y finalmente se ha sumado al sector de los denominados rodillos Direct Drive, o lo que es lo mismo, de transmisión directa. Como era de esperar, lo ha hecho respetando su señas de identidad, con un rodillo inteligente que controla su resistencia automáticamente sincronizado con su simulador para reproducir la resistencia real de cada ruta del planeta. Su compra incluye varios meses Premium para disfrutar del Simulador Bkool al completo.

El nuevo Smart AIR de Bkool llama la atención a simple vista por su revolucionario diseño combinando el negro y el azul eléctrico. A diferencia de los rodillos Direct Drive de otras marcas, presenta un aspecto compacto y estilizado, lo que hace que sea sencillo de guardar en cualquier parte de la casa.

Su presentación oficial ante el público se realizará durante los días 21, 22, 23, y 24 de Septiembre en Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta de Madrid, pero ya está disponible en su página web para poder reservarlo.

Pasando a sus especificaciones técnicas, sorprenden sus 2000W de potencia con los que es capaz de simular pendientes de hasta un 20% de desnivel. Además, incorpora un medidor de potencia integrado que mejorará aún más la experiencia de usuario con el Simulador Bkool, ofreciendo al ciclista datos exactos de potencia en sus sesiones y mejorando de este modo la personalización del entrenamiento.

Es compatible con todos los modelos de casettes de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano y SRAM, englobando así la mayor parte de bicicletas del mercado, tanto de carretera como de montaña. Para las bicicletas Campagnolo, Bkool ofrecerá un accesorio con el que poder utilizar el rodillo.

Al probarlo llaman la atención las fantásticas sensaciones de pedaleo. Su sistema Rocking lo convierte en uno de los rodillos más realistas del mundo, permitiendo que el ciclista se incline ligeramente hacia ambos lados en cada pedalada con total estabilidad, tal y como ocurriría en la carretera. Igualmente, tal y como ocurre con el resto de rodillos Bkool, es capaz de simular la inercia de cada recorrido, ofreciendo unas sensaciones inigualables en cada pedalada.

Bkool también ha cuidado especialmente las emisiones de ruido, alcanzando sólo 41 dB a 35 km/h y 51 dB al llegar a los 50 km/h, lo que lo convierte en uno de los rodillos inteligentes más silenciosos del planeta.

Bkool Smart Pro 2: más silencioso y nuevo sistema de sujeción universal

El exitoso Bkool Pro, convertido en el rodillo de ciclismo inteligente más vendido del mundo en los últimos años, ya tiene sucesor. Bkool acaba de presentar el Bkool Smart Pro 2, la versión mejorada de su rodillo estrella.

El nuevo modelo llega con un diseño espectacular que mezcla su negro característico con amarillo fluor. La unidad de resistencia, donde situaríamos la rueda trasera de la bicicleta tiene un corte mucho más moderno y estiloso.

Además, llama la atención el cambio de formato en el sistema de ventilación con varias rejillas en la tapa, que se intercalan con el amarillo flúor en torno a la parte central. Gracias a esta novedad, el nuevo Bkool Smart Pro es un rodillo más silencioso, mejorando incluso el escaso nivel de ruido del modelo anterior.

Como última novedad, el Bkool Smart Pro 2 incorpora un nuevo sistema de sujección de la bicicleta, que permite el ajuste de bujes más anchos para adaptarse a todos los tamaños de rueda. Tanto en bicicletas de carretera como MTB, el montaje es rápido y sencillo, conservando una de las señas de identidad de la marca española.

Por otro lado, el resto de características genuinas de los rodillos Bkool continúan intactas. Las sensaciones de pedaleo son inigualables, haciendo de él uno de los rodillos más realistas del mercado. También ha conservado sus patas telescópicas que proporcionan al ciclista una estabilidad total durante el entrenamiento, además de las conexiones inalámbricas ANT+ y dispositivos con Bluetooth.

Se trata de uno de los rodillos más potentes del sector, capaz de alcanzar los 1200W y simular pendientes que ascienden hasta un 20% de desnivel. Basta con comenzar a subir un puerto de montaña en el simulador Bkool para percibir cómo el rodillo ajusta automáticamente la resistencia en cada pedalada. La simulación del terreno es inigualable, reproduciendo incluso la inercia del ciclista en las bajadas o el rebufo al adelantar a un contrario en cualquier sesión del simulador.

El nuevo Bkool Smart Pro 2 combina lo mejor de los rodillos Bkool con nuevos avances que hacen de él un rodillo más silencioso y universal, bajo un diseño sencillamente espectacular. Un lanzamiento que seguro, dará que hablar en este 2018.

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.