Specialized Venge ViAS

Specialized crea la nueva Venge partiendo de cero, una redefinicion de la bicicleta de competición

TRIATLÓN

Specialized Venge ViAS
Specialized Venge ViAS

Los americanos de Specialized construyeron el año pasado un tunel de viento, con el objetivo claro de meter en el todo lo que fuera susceptible de mejorar aerodinámicamente. Lo bautizaron como "The Win Tunnel" (el tunel de la victoria) y el trabajo que han desarrollado ya tiene nombre: Venge ViAS.

Pero no se trata sólo de una bicicleta. Junto a la montura han desarrollado cuatro complementos, que, si individualmente son el tope de gama de Specialized te puedes imaginar lo que sucede cuando los combinas. Preconizan su nuevo modelo defendiendo una eficiencia sin precedentes, una rebaja de 5 minutos en 40 kilómetros si lo comparamos con la Specialized Tarmac SL4. Para conseguirlo, Specialized ha tenido que desarrollar rodamientos de dirección y espaciadores especiales de manera que todo el guiado de fundas y cables fuese interno y no quedase nada expuesto ni a la vista Eso sí, tomando como muestra el conjunto zapatillas/casco/ruedas/equipación/bici y no sólo la bici.

La estética es aplastante, dentro de los cánones de belleza de cualquier humano bici-adicto que se precie. La potencia y la integración de los frenos es perfecta. La idea que han manejado "los especialistas" es la de que cada pequeño detalle cuenta. Y a base de mejorar un poco de acá y otro poco de allí se han dado cuenta de que mejoraban el conjunto de una manera sorprendente.

CASCO S-WORKS EVADE

El casco S-Works Evade replica el mismo perfil que el casco S-Works McLaren TT de Specialized, reduciendo drásticamente la resistencia aerodinámica. De hecho, comparado con un S-Works Prevail, el Evade ahorra 46 segundos en 40 kilómetros. Y para combinar el rendimiento con la comodidad, el casco posee ventilaciones estratégicamente colocadas que absorben el aire de alrededor de la cabeza, canalizándolo para su expulsión por las salidas de la parte trasera, creando una refrigeración efectiva. Specialized también incluye su sistema de correas Trifix, que se combina con el ultra ligero dial Mindset y su regulación de altura, asegurando que el ajuste perfecto sea intuitivo y fácil de conseguir.

ZAPATILLAS S-WORKS 6

Diversas pruebas en el Centro de Medicina Deportiva de Boulder demuestran que las nuevas zapatillas S-Works 6 mejoran el pico de aceleración de sus predecesoras. Incorporan una suela Powerline de carbono que está optimizada asimétricamente, y con un índice de rigidez de 13.0, es la zapatilla más rígida que ofrece Specialized. Complementando esto tenemos el nuevo talón PadLock™ que combina una ajustada talonera con almohadillas moldeadas que aseguran el pie en su sitio. Incrementando la transferencia de energía a los pedales, encontramos porciones de la cubierta superior en Dyneema® Cubic Tech™, material de nivel aeroespacial que no posee propiedades elásticas y es tan ligero y resistente que se utiliza literalmente en los paracaídas que desaceleran las naves espaciales. Para la cubierta, Specialized utiliza un método Strobel de construcción en una pieza, que elimina las variables que contribuyen a las anomalías de ajuste. También nos encontramos con una micro fibra sintética perforada que es ligera, duradera, y altamente transpirable, además del sistema de cierre patentado BOA® S2t Snap para un apriete preciso y seguro.

MONO S-WORKS EVADE GC

Un ajuste impreciso provoca arrugas en el tejido, y contribuye a la pérdida de segundos. Para remediar esto, el Mono S-Works Evade GC está disponible en once tallas proporcionando el ajuste más personalizado. Encontramos también mangas soldadas sin puño para una mejora aerodinámica, mientras que el tejido Dimplex en los hombros incorpora una textura con hendiduras, como las que encontramos en una pelota de golf, para reducir significativamente la resistencia al aire.

Specialized también ha desarrollado un tipo de construcción en los hombros que elimina la necesidad de costuras, mejorando en gran medida el perfil aerodinámico, la comodidad, y el ajuste general del mono. Se utilizan paneles de material entretejido en piernas y espalda para disminuir el peso, a la vez que aumenta la compresión para disminuir la fatiga.

Y para asegurar aún más la combinación de rendimiento y comodidad, el mono incluye cremallera frontal completa y tecnología Cold Fabric que refleja los rayos solares absorbidos típicamente por colores oscuros reduciendo así la temperatura en superficie.

RUEDAS CLX 64 & NEUMÁTICO S-WORKS TURBO

El juego de ruedas Roval CLX 64 y el neumático S-Works Turbo han sido desarrollados en conjunto en el Win Tunnel de Specialized, dando como resultado el conjunto con mejor aerodinámica y menor resistencia a la rodadura jamás creado. Comparando la resistencia de rodadura por sí sola, el neumático S-Works Turbo ha demostrado un ahorro de 35 segundos en 40 kilómetros frente a sus competidores más cercanos, mientras que si lo comparamos con un juego de ruedas estándar de aluminio, las CLX 64 son 44 segundos más rápidas en 40 kilómetros. Y con viento lateral, son 104 segundos más rápidas.

En términos de estabilidad y tracción, la llanta tubeless-ready de 21 mm de ancho interior aumenta el volumen del neumático, generando una mayor huella de contacto. Las ruedas también utilizan radios cónicos y planos, y Specialized ha creado sus propios bujes con forma específica para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico posible.

 

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