Publicidad

¿Sabes cuál es tu perfil bueno?

Elegir el perfil de llanta adecuado dependiendo de las condiciones a las que te enfrentes es una de las claves de un buen rendimiento. Descubre para qué sirve cada uno.
TRIATLÓN -
¿Sabes cuál es tu perfil bueno?
¿Sabes cuál es tu perfil bueno?

La marca de ruedas Zipp nos presenta una distinción gráfica y muy bien explicada sobre qué tipo de rueda necesitamos dependiendo del terreno, las condiciones meteorológicas y nuestras preferencias como ciclistas. Es curioso conocer cómo en los principales equipos ciclistas del mundo eligen sus ruedas para cada tipo de etapa, un fallo en este aspecto puede determinar el resultado. Suele ser el propio ciclista quien mejor conoce sus virtudes y defectos y elije así una u otra rueda, fijándose por supuesto en los aspectos objetivos pero también en los llamados intangibles.

Estilo

¿Eres un “machacabielas”? ¿Un sprinter? ¿Reservado o elétrico? ¿Quizá un especialista de la montaña? La manera en la que un ciclista pedalea sobre la bici es un condicionante importante ya que factores como la aceleración o la estabilidad juegan un papel fundamental.

Terreno

El lugar donde sueles entrenar y la orografía de las competiciones va a determinar el uso de tu juego de ruedas. Probablemente uno de los aspectos que más determinan nuestra elección. No es lo mismo vivir en Galicia y lidiar con puertos que residir en Málaga y disfrutar de largos llanos. Tampoco es lo mismo el Ironman de Niza que el de Alpe d´huez…

Características físicas

Estas están muy relacionadas también con las condiciones ambientales. Soportar los bandazos de una rueda de perfil alto con viento supone la necesidad de una complexión fuerte. La rueda más rápida siempre será la rueda con la que más cómodo te sientas.

Intangibles

¿Qué sientes al rodar con esa rueda? Esto incluye las sensaciones subjetivas, desde el gusto por un peso reducidísimo hasta el mero factor estético. Si una rueda no te convence “por algo” no vas a sentir el 100%

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.