Publicidad

El 5.000 a pie... sin contemplaciones

¿Con qué series se trabaja esta distancia? ¿Cortas o largas? ¿Con cuánta recuperación? ¿A qué ritmo hay que hacerlas? ¿Al de la competición? ¿Por encima? ¿Por debajo?
VÍDEO REVISTA TRIATLÓN -
El 5.000 a pie... sin contemplaciones
El 5.000 a pie... sin contemplaciones

En los últimos cinco kilómetros a pie de un triatlón sprint, o en los primeros de un duatlón también corto, no hay mucho margen para dosificar las fuerzas.

Se trata de correr a un ritmo alto durante 15, 20 ó 25 minutos –según el nivel del triatleta–. Para mantenerlo sin llegar a "explotar", hay que trabajar con las series especialmente indicadas para esta distancia.

Carles Castillejo ha estado en cuatro Juegos Olímpicos. En Atenas compitió en 5.000, en Pekín en 10.000 y en Londres y Río en maratón. Ha sido campeón de España repetidas veces de 5.000, 10.000, media maratón y maratón. En el 10.000 atesora una marca de 27'39" y en el maratón de 2h10'09"... De series para todas las distancias, algo sabe

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.