Publicidad

El 5.000 a pie... sin contemplaciones

¿Con qué series se trabaja esta distancia? ¿Cortas o largas? ¿Con cuánta recuperación? ¿A qué ritmo hay que hacerlas? ¿Al de la competición? ¿Por encima? ¿Por debajo?
VÍDEO REVISTA TRIATLÓN -
El 5.000 a pie... sin contemplaciones
El 5.000 a pie... sin contemplaciones

En los últimos cinco kilómetros a pie de un triatlón sprint, o en los primeros de un duatlón también corto, no hay mucho margen para dosificar las fuerzas.

Se trata de correr a un ritmo alto durante 15, 20 ó 25 minutos –según el nivel del triatleta–. Para mantenerlo sin llegar a "explotar", hay que trabajar con las series especialmente indicadas para esta distancia.

Carles Castillejo ha estado en cuatro Juegos Olímpicos. En Atenas compitió en 5.000, en Pekín en 10.000 y en Londres y Río en maratón. Ha sido campeón de España repetidas veces de 5.000, 10.000, media maratón y maratón. En el 10.000 atesora una marca de 27'39" y en el maratón de 2h10'09"... De series para todas las distancias, algo sabe

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.