El Du Cross de una noche de verano

El sábado 10 de septiembre se disputa el tradicional Du Cross nocturno de Alcorcón (5,5/18/2,1), una experiencia única en nuestro país

El Du Cross de una noche de verano
El Du Cross de una noche de verano

Con la época estival tocando a su fin, los amantes de Du Cross Series tendrán la oportunidad de vivir su propio “sueño de una noche de verano”, participando en el Du Cross nocturno de Alcorcón. Una experiencia única en toda España, que el sábado 10 de septiembre celebrará su décima edición. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar dorsales.

Evocando el título de la obra de Shakespeare, el Du Cross nocturno de Alcorcón convertirá en realidad el “sueño de una noche de verano”. Un sueño que se materializará el próximo 10 de septiembre y que permitirá experimentar las sensaciones únicas de correr y pedalear bajo un cielo estrellado. Esta singular cita tendrá lugar en el Parque de Polvoranca, con un recorrido muy asequible en el que predominan las sendas anchas y llanas.

La salida tendrá lugar a las 20:00 horas y la puesta de sol está prevista hacia las 20:35, por lo que los duatletas podrán disfrutar del atardecer durante los primeros 5,2 kilómetros de carrera, mientras que la oscuridad será la nota dominante en los 18 km de MTB y los últimos 2,1 a pie. Esta prueba, única de sus características en toda España, formará parte de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad y contará un año más con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA). Pese al parón estival, unos 150 duatletas ya tienen reservado su dorsal. Con un límite de 400, las inscripciones se podrán realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (7 de septiembre) en la página web www.ducrosseries.es.

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista con el programa ‘I can DU’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará su primer contacto con el duatlón cross. Y para que todo el mundo “se atreva” con el duatlón cross, la categoría ‘DU x PARejas’ volverá a presentarse como la mejor opción para participar en relevos y que cada miembro realice la disciplina en la que mejor se desenvuelva.

Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico; y el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Advanced Fisioterapia y los productos de Physiorelax. Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

Más información: www.ducrosseries.es