Publicidad

Robert Millar ahora es Philippa York

El ex ciclista confirma su cambio de sexo y su nuevo nombre.
EFE -
Robert Millar ahora es Philippa York
Robert Millar ahora es Philippa York

El escocés Robert Millar, que fue ciclista entre los 80 y 90 (líder de la montaña en el Tour de Francia de 1984), reveló este viernes, a los 58 años, su cambio de sexo, que le ha llevado a denominarse Philippa York, confirmando así un secreto a voces en el pelotón.

"Cyclingnews, os quiero presentar a Philippa York, colaboradora oficial de está página desde hace años, y que anteriormente firmaba bajo el nombre de Robert Millar". Con este original anuncio en la página especializada en ciclismo Cyclingnews, Millar confirmó su nueva identidad.

En su carrera como ciclista, Robert Millar logró dos segundos puestos en la Vuelta a España en los años 1985 (ganada por Pedro Delgado) y 1986 (por detrás de Álvaro Pino) y en el Giro de Italia en 1987 (que ganó el irlandés Stephen Roche). En 1992 Robert Millar dio positivo por testosterona y, después de retirarse, se colocó en un segundo plano mediático.

Ahora se presenta como Philippa York, tras finalizar un proceso que inició a principios de este siglo: "Las cuestiones de género ya no son un tema de ignorancia e intolerancia, hay una mejor aceptación y comprensión. Esto es un paso adelante para todos".

El ex ciclista está trabajando en la cadena británica de televisión ITV4 durante este Tour de Francia.

El cambio de sexo del escocés no sorprendió entre el ciclismo internacional. "Era un rumor del que estábamos al tanto desde hace varios años", confirmó Pascal Lance, ex compañero de equipo de Millar. "Después le perdimos la pista y no lo volvimos a ver ni en el Tour ni en otras carreras".

Millar se retiró profesionalmente en 1995, a los 37 años. "Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a las diferentes organizaciones que conocían el secreto pero lo guardaron", afirma ya como Philippa York.

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.