Publicidad

¡202 km/h en una bicicleta de carretera!

El desarrollo utilizado asusta: ¡105 × 11!
Foto: Eric Steudel / Cicloweb.it -
¡202 km/h en una bicicleta de carretera!
¡202 km/h en una bicicleta de carretera!

El pasado domingo 26 de noviembre el ex ciclista profesional brasileño Evandro Portela (cuenta con dos participaciones en la Vuelta a España), de 40 años, estableció un nuevo récord de velocidad extrema en una bicicleta de carretera. Portela logró alcanzar el increíble pico de 202 km/h, superando la anterior marca de 184 km/h que él mismo estableció. Y ya está pensando en el siguiente: 280 km/h.

Obviamente, para llegar a semejantes registros necesita una serie de ayudas. El intento tuvo lugar en un tramo recto de
carretera, por supuesto cerrada al tráfico, con una mínima diferencia de altura. Evandro Portela completó 11 km en 6 minutos y 32 segundos, a rebufo de un Subaru WRX 4X4 con motor turbo y 350 caballos de potencia, pilotado por un conductor experto y equipado con un pliegue trasero que protegía totalmente al ciclista del viento. El plato grande era una auténtica "paella": 105 × 11.

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.