Publicidad

Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas

En 2009 y 2012 fallecieron otros dos deportistas en la misma prueba.
-
Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas
Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas

La tragedia ha vuelto a golpear el triatlón este domingo en el Ironman 70.3 de Filipinas. Un participante ha fallecido durante la disputa de la prueba en Cebú, en la que han tomado la salida más de 2.700 deportistas.

Según informa Cebu Daily News, el triatleta, que competía en el grupo de edad 45-49, se encontraba ya en el agua, completando el primer segmento de natación (1.900 metros), cuando se detuvo de repente y empezó a agitar los brazos pidiendo auxilio. Los socorristas nadaron rápidamente hacia él y lo sacaron del agua inconsciente. El personal médico que daba asistencia a la prueba intentó reanimarlo antes de trasladarlo al Hospital Médico de Mactan, donde finalmente falleció.

La Cruz Roja identificó al deportista como Eric Nadal Mediavillo, de 46 años y natural de San Pedro Laguna (Filipinas).

"Estamos muy tristes de confirmar la muerte de uno de nuestros atletas del Ironman 70.3 Filipinas en Cebú. Necesitó atención médica durante la parte de natación de la carrera del domingo y fue trasladado adecuadamente a un hospital cercano donde fue tratado. Nuestras condolencias a la familia y amigos del atleta, a quienes seguiremos apoyando ", han explicado en un comunicado los organizadores de la prueba, que siguen investigando las causas de la tragedia.

En 2012 también murió otro triatleta, en este caso, durante el segmento de ciclismo.

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.