Matt Russell continúa muy grave y "todavía no está fuera de peligro"

La esposa de Matt, Gillian Russell, asegura que los "médicos siguen preocupados por la severidad de las lesiones".

Matt Russell continúa muy grave y "todavía no está fuera de peligro"
Matt Russell continúa muy grave y "todavía no está fuera de peligro"

El triatleta profesional Matt Russell permanece ingresado en la UCI del North Hawaii Community Hospital en estado muy grave. El pasado sábado, durante la disputa del segmento de ciclismo del Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawaii, EEUU) chocó brutalmente contra una furgoneta que intentó cruzar la carretera donde se desarrollaba la competición por un lugar y en un momento indebidos.

Este lunes, su esposa, Gillian Russell, ha informado sobre el estado de Matt:

En este momento, Matt permanece en el hospital y recibe la atención que necesita desesperadamente.

Desde el accidente, Matt ha sido sometido a múltiples tratamientos y cirugías para tratar las lesiones mortales que sufrió el sábado.

Matt está algo mejor que ayer, pero todavía no está fuera de peligro, ya que los médicos siguen preocupados por la magnitud y severidad de su conmoción cerebral y sus lesiones vasculares.

A Matt le encanta competir y sé que querrá volver cuando pueda. Sin embargo, es muy pronto para saber si esto será posible y cuándo.

En este punto, solo queremos que Matt esté en casa. En casa conmigo y con su hijo recién nacido. Le llevará meses de rehabilitación intensiva para volver a la vida cotidiana y, francamente, cuanto antes podamos comenzar, mejor.

No fue el único incidente de este tipo que hubo que lamentar en Kona en el marco del Mundial Ironman. Tim Don también fue atropellado horas antes de la carrera mientras entrenaba con la bici y no pudo participar.