Por qué debería haber una pelota de tenis en tu mochila de triatleta

Cuatro auto masajes para aliviar tensiones musculares con la única ayuda de esta esfera amarilla.

Barceló Montecastillo

Una pelota de tenis puede ser la solución a tus problemas musculares, ya que puede llegar a convertirse en la herramienta perfecta para estirar los músculos, masajear nudos tras un entrenamiento y atenuar los dolores posturales que aparecen. ¿Cómo? La técnica de auto masaje es fácil: solo hay que hacer rodar la pelota a través de distintos ejercicios, desde los hombros hasta la parte baja de las piernas y la planta de los pies, pasando cuidadosamente por la espalda.

Espalda

Los dolores de espalda que aparecen por malas posturas continuadas pueden limitar mucho los movimientos de rotación en deportes como la natación. Es recomendable un sencillo masaje en dos pasos que se puede realizar en casa. Para llevarlo a cabo sitúate de espaldas a la pared, colocando la pelota de tenis en el omóplato, muy cerca de la columna, y reclínate sobre ella; a continuación flexiona un poco las piernas para masajear la zona (repite por pequeñas áreas). También se puede hacer sobre el suelo.

Glúteos

Las tensiones en los glúteos pueden provocar síntomas muy dolorosos y desequilibrios que compliquen otras partes del cuerpo. Para aliviarlas, siéntate encima de la pelota de tenis apoyando el peso del cuerpo sobre los brazos estirados y cruza esa pierna por encima de la inversa flexionando la rodilla.  En esta posición deslízate en movimientos circulares para masajear un glúteo y repite con el otro.

Piernas

Los nudos en los músculos isquiotibiales limitan mucho los movimientos a la hora de correr. Para deshacerlos, siéntate en una silla y sitúa la pelota de tenis bajo el muslo. Para masajear la zona, flexiona y extiende despacio la pierna.

Gemelos y pies

Cuando corremos, los pies y los gemelos son dos de las partes del cuerpo que más se resienten. Un sencillo movimiento circular con la pelota de tenis bajo el arco plantar liberará las tensiones.