Publicidad

El secreto de Sanders... que no tiene secreto: nadar el doble

Su mejora en este segmento quedó patente en la travesía de entrenamiento "Ho'ala swim" del pasado sábado.
-
El secreto de Sanders... que no tiene secreto: nadar el doble
El secreto de Sanders... que no tiene secreto: nadar el doble

Lionel Sanders se había planteado un reto para 2017: conseguir ser competitivo en la natación para no perder tanto tiempo con respecto a sus rivales. Llegó a asegurar que no volvería a Kona hasta que no se viera al nivel, por ejemplo, de Sebastian Kienle. Dicho y hecho. El triatleta canadiense se puso manos a la obra...

Después de muchos meses... y muchos metros en el agua... el campeón del mundo de Triatlón de Larga Distancia ITU, ya está recogiendo el fruto a tanto esfuerzo. Así quedó demostrado el pasado sábado en la "Ho'ala training swim", ya en Kona. Completó la travesía que discurre por el mismo circuito de 3.800 metros que afrontarán el sábado en 52 minutos y 37 segundos. En 2016, durante la disputa del Ironman de Hawaii, los hizo en 56:41, para terminar finalmente en el puesto 29º.

El mismo Sanders desvela el secreto... que no tiene ningún misterio. Simplemente ha nadado el doble: "Tengo mucha más confianza este año en mi capacidad para nadar. Principalmente, porque he hecho el trabajo.

5 semanas previas a Kona 2016:
56.800 metros

5 semanas previas a Kona 2017:
125.424 metros".

Los números que ha publicado en las redes sociales hablan por sí solos. Sanders ha duplicado el número de metros que ha hecho, por ejemplo, en estas últimas cinco semanas. Teniendo en cuenta que a medida que se aproxima el día de la competición habrá ido bajando el volumen, la cantidad que sale para una sola semana es más que considerable.

Habrá que esperar al próximo sábado para verle en acción. Pero parece evidente que va a empezar la remontada desde mucho más cerca...

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.