Publicidad

Javier Gómez Noya ya tiene su segundo Mundial Ironman 70.3

El triatleta gallego cumple con los pronósticos y reedita el título que conquistó en 2014.
-
Javier Gómez Noya ya tiene su segundo Mundial Ironman 70.3
Javier Gómez Noya ya tiene su segundo Mundial Ironman 70.3

Dos de dos... Ganó en Des Moines la semana pasada y este domingo ha logrado el que era su gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos). El próximo sábado, con la tranquilidad del deber cumplido, a Javier Gómez Noya le aguarda el más difídicl todavía, la tercera etapa de este frenético mes de septiembre: intentar el asalto a su sexto Mundial ITU en la Gran Final de las WTS de Rotterdam (Holanda).

El desarrollo de la carrera ha respondido al guión previsto. Javi ha dominado claramente la natación, ha contemporizado en la bici, aguantando con los grandes especialistas de este segmento, y ha recobrado el protagonismo para rematar la prueba en la carrera a pie, donde no ha tenido rival.

Ha salido del agua en cabeza, a los pies del estadounidense Ben Kanute, ambos con más de un minuto de ventaja sobre el primer grupo perseguidor, liderado por el británico Tim Don y el australiano Sam Appleton. El alemán Sebastian Kienle se ha dejado en los 1.900 metros de natación 4 minutos y medio.

Ya en la bici, Kanute ha emprendido la aventura en solitario, hasta alcanzar 4 minutos de margen. Noya se ha quedado con el grupo de los favoritos donde, además de Don y Appleton, estaban los estadounidenses Rodolphe Von Berg y Matt Chrabot, el belga Pieter Heemeryck y el alemán Maurice Clavel. Mientras que Kienle, seguido por su compatriota Andreas Dreitz y el estadounidense Tyler Butterfield, no ha tardado demasiado en recortar la desventaja, llegar a la altura del resto de candidatos al triunfo y, ya desde la segunda posición, tomar las riendas de la caza de Kanute.

Así se presentaron en la T2: primero, Ben Kanute, con sus 4 minutos; y por detrás, los Kienle, Noya, Don, Appleton... con 21 kilómetros de carrera a pie "durísimos" por delante para limar una diferencia de 240 segundos...

A Javi le bastaron tan sólo un par de kilómetros para eliminarlos a todos y quedarse sólo en persecución de Kanute, que fue perdiendo el "colchón" poco a poco. En el kilómetro 12 el triatleta gallego puso fin a la escapada del estadounidense, le hizo un cambio de ritmo y enfiló en solitario el camino hacia su segundo Mundial Ironman 70.3. La valentía de Kanute le servió para hacerse con el puesto. Y Tim Don volvió a quedarse con el bronce, como en 2014.

1) Javier Gomez 3:37:28                
2) Ben Kanute 3:38:29         
3) Tim Don 3:39:47  

 

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.